Con dos tercios de entrada y tarde perfecta de temperatura y reposo, se celebró la segunda función de la feria zangozarra. Muy buen ambiente en un festejo presidido por Marta Tiebas Lacasa, asesorada por Francisco Gómez Vique y Andrés Pemán Calvo.

El triunfador de la tarde, sin duda, fue el hierro santacolomeño de Los Maños. Lidió un encierro de seis erales, sin excesos y en tipo de su vacada, que tuvieron excelente comportamiento. Todos se emplearon con bravo recorrido, sobresaliendo el tercero, Saltacancelas, que en otra edad y marco hubiera sido, sin duda, de indulto.

También tuvo su importancia, con una raza más complicada y unos pitones astifinos, un sexto que atendió a Barriero. Ante estos dos hermosos y bravos erales zaragozanos triunfó el novillero Pepe Burdiel con faenas muy bien estructuradas, asentadas, largas y elegantes; y ambas rematadas con eficaces estocadas tendidas y traseras en primera instancia.

Buen triunfo del chaval madrileño, que tuvo el honor de cuajar e indultar este año en Aguascalientes (México) a un novillo de Huerta, de la misma procedencia Santa Coloma. Nabil Essaouari, logró otro trofeo del encastado cuarto y Joel Ramírez puso mucha voluntad y, por momentos, ajuste ante un quinto algo más insulso, aunque con recorrido. El novillero pamplonés, Nabil, cada vez más cuajado y hábil con los engaños, perdió un posible triunfo por pinchar al 1º, un terciado pero muy manejable Zamorano.

LOS NOVILLOS

Los Maños. Seis erales en tipo, sin excesos de trapío, y de bravísima movilidad. De bandera el tercero, premiado con vuelta al ruedo.

LOS NOVILLEROS

Nabil Essauari. Saludos y oreja.

Joel Ramírez. Saludos tras aviso y saludos.

Pepe Burdiel. Dos orejas y oreja. Salió a hombros.