Carlos Úbeda: "Los astados han ido como balas, ha sido imposible coger toro"
Corredores del quinto encierro coinciden en que la manada ha ido muy junta durante todo el recorrido
Los astados de la siempre peligrosa ganadería Jandilla cubrieron los 850 metros del quinto encierro de San Fermínen un tiempo de 2 minutos y 19 segundos. La carrera ha sido limpia y noble. El parte médico reporta cuatros traslados por contusiones.
Juan Antonio, natural de Cádiz, describe que el paso del hierro madrileño por Santo Domingo ha sido "impresionante" debido a la gran velocidad y lo junta que iba la manada apenas ha conseguido "acercarse" a ella. Además señaló que "con tanta gente es imposible hacer carreras bonitas".
Quinto encierro Sanfermines 2025: Jandilla lo hace de vértigo
Por su parte, un joven lodosano, que corre todos los años desde "debajo de la hornacina", coincide en que la afluencia ha sido "masiva" y que "la manada iba demasiado unida como para meterse a coger toro". El corredor ya se esperaba, debido a la fama que tiene la ganadería madrileña, que "iban a pasar como Fórmula 1".
Carlos Úbeda, veterano corredor proveniente de Madrid, dice que "han ido como balas" por el tramo de la plaza Consistorial, sin embargo recalca que "lo más peligroso han sido los tropiezos entre los mozos".