En el huerto es donde mejor me encuentro, Bajo por la mañana a las 8 y estoy hasta las 11, luego la partida en el bar y por la tarde otra horica”. Alfredo Ortega, Hortelano Popular 2025, es uno de esos pocos tudelanos que sigue entregando su tiempo al campo, donde pasa las mañanas en el término municipal de Arquetas.

Ayer, durante el homenaje, recibió una videollamada de su hija que no estaba en Tudela, y sus ojos se llenaron de lágrimas, también recordando a su mujer, al que le dedicó el nombramiento, que desde hace 43 años sufre esclerosis múltiple. Alfredo recibió de manos de la peña Frontón el nombramiento.

La mayoría de lo que cultiva lo regala a amigos y familiares y el resto lo vende en una bajera de la calle Lor en el Barrio de Lourdes. Allí cada mañana muestra su verdura y su fruta que cultiva desde el año 1973. Su relación con el campo es de pasión, ya que trabajaba en una fábrica y cuando salía a las 6 de la mañana se iba dos o tres horas al campo, “ahora ningún joven quiere ir a trabajarlo, están todos yecos y abandonados”.