“Animo a todas las personas a que vengan al estadio Nelson Mandela y prueben a conocer el rugby. Hay más deportes que el fútbol”, no se arrepentirán.

Con estas palabras de Paco Fernández, uno de los fundadores del club Gigantes Navarra Rugby, terminó el homenaje que la peña La Revolvederá ha realizado tanto a este club tudelano, que ha cumplido este año 30 años, como al tudelano Ángel Bozal, jugador internacional, subcampeón de Europa y medalla de bronce en el campeonato mundial con la selección nacional de rugby.

Bozal, según explicaron los responsables de La Revolvedera, ha sido homenajeado por “su arraigo a la ciudad, sus valores, su dilatada carrera y su trayectoria profesional”. A sus 25 años, Ángel Bozal explicó que aunque llegó tarde al deporte del rugby “gracias a él he conocido muchas cosas. Me ha dado mucho e invito a todos a que lo prueben”. Bozal, que estuvo arropado por su familia “de Tudela, Pamplona, Fitero y Logroño, para mí la familia es lo más importante”, y amigos, destacó la labor que realizan las peñas de Tudela durante las fiestas.

Por parte del Gigantes de Navarra Rugby estuvo presente su primer entrenador, el francés Serge Gracia, que recibió un pañuelo de la peña y el reconocimiento por su labor constante con un deporte minioritario. Junto a él estuvieron algunos de los fundadores como Pedro Corral, José Ángel Pérez-Nievas o Paco Fernández, que siguen con su labor callada de formación de los más jóvenes.