Síguenos en redes sociales:

Los jubilados celebraron su día con todo el apoyo municipal

Mercedes Botella y Margarita Azcona acudieron a la entrega de una placa en el parque de Los Llanos

Los jubilados celebraron su día con todo el apoyo municipalIban Aguinaga

La ciudad celebró el día de los y las mayores con homenajes y bailes. Por un lado el ofrecido por el ayuntamiento a dos mujeres a punto de ser centenarias y por otro el que preparó la asociación de jubilados Ega en la calle Arieta.

Una jornada que arrancó en la iglesia del convento de Santa Clara y que se trasladó a los vecinos jardines de la escuela de música Julián Romano. Allí se acercaron Margarita Azcona Salinas, de 97 años y natural de Murieta “aunque llevo 70 años viviendo en Estella”, al igual que Mercedes Botella Iturralde, del Molino de Labeaga “pero muchos años aquí” junto con Lurdes Piñillos que no puedo acercarse.

Un acto en el que varios componentes de la Corporación les entregaron para el recuerdo una placa y un ramo de flores. La fiesta para los más mayores se trasladó a la calle Arieta donde el Club de Jubilados y Viudas Ega preparó un aperitivo y donde Chuchín Ibáñez hizo una actuación en directo.

El presidente del club, Juanto Haro se mostró ilusionado por la coincidencia de todos los grupos del Ayuntamiento que apoyaron ya en el último pleno el proyecto de compra de los locales en los que llevan instalados desde hace medio siglo. “Fue muy bonito comprobar que todos los grupos mostraran su voluntad de apoyar la compra de los locales incluidos los que fueron intervenidos en 2011”, aseguró Haro.

En este sentido, señaló que con esos nuevos espacios se volverían a realizar más actividades que actualmente no pueden llevarse a cabo por falta de espacio “tenemos varias actividades que no podemos llevar a cabo y esa zona nos vendría muy bien para nuestras actividades”. La jornada finalizó con un buen ambiente y con el baile de varias parejas en las puertas de la asociación en la calle Arieta.