Con muy buen ambiente y a pesar del viento que molestó en las puestas en escena, se celebró el tradicional festival taurino de fiestas de Cascante que, desde hace años organiza Jesús Arruga. La función fue un éxito por el buen juego del cuarteto de novillos erales enviados desde el campo bravo de Olite las hermanas Azcona Pascual. José Ignacio Uceda Leal y Manuel Jesús Cid, se repartieron cinco orejas: dos para el madrileño y tres para el sevillano. El Cid cuajó al cuarto y último eral, un bravo y enclasado eral de nombre Duqueso. Si llega amataral primer intento y no al segundo, hubiera cortado, probablemente, el rabo: hubo parte del oúblico que lo pidió.
El novillo que abrió plaza, Morisqueto, fue el más entrado en kilos del envío. Un oc basto de hechuras, pero que dió notable juego en la muleta de Uceda Leal, que lo cuajó en el saludo por verónicas. Elegante inicio de faenas con expresivos dobobnes y tandas por ambos pitones con mucha ejundia. Toreo clásico y elegante. A ets novillo, y también al más complicado tercero, los despenó con sus habituales estocadas haciendo la suerte con gran pureza. El Cid aprovechó el buen pitón derecho del sgeundo, Ginebrito. Bien en todo menos con la espada: dos pinchazos y oreja generosa.
Los novillos
Hermanas Azcona. Cuatro erales bien presentados y de buen juego en conjunto. Destacaron por su movilidad y clase los lidiados en primer y cuarto lugar. Bueno y manejable el segundo y con menos fijeza y entrega el tercero.
Los toreros
Uceda Leal. En el 1º, oreja; y en el 3º, oreja y petición.
El Cid. En el 2º, oreja; y en el 4º, dos orejas.
Las gradas
Presidencia. Bien a cargo de Jesús Avizcuri Arnedo, asesorado por Juan Ramón Díez Sopranis y Rosa López Galindo
Incidencias. Dos tercios de aforo cubierto. Tarde de sol y nubes, agradable temperatura, pero con bastante viento, que molestó a los toreros para el manejo de los engaños.