PAMPLONA. Unas cantidades que podrían ascender a más de 10.000 euros, han precisado estos dos grupos al dar a conocer, en un comunicado, la decisión del tribunal, que ha ratificado la resolución del Tribunal Administrativo de Navarra (TAN), que anuló la modificación de la Plantilla orgánica de 2012, al admitir el recurso de Erreniega y Geroa Bai.

Estos dos grupos han explicado que el secretario se incorporó al Ayuntamiento de la Cendea de Cizur el 12 de junio de 2012 e "inmediatamente" comenzó a cobrar "indebidamente" un complemento del 88,72 % "cuando debería haber cobrado el 71,72 %, que era lo aprobado en la plantilla orgánica de 2012".

"Todo ello por decisión de UPN y sin acuerdo de Pleno", han agregado antes de señalar que en diciembre de 2012, por acuerdo de UPN, PSN y AICC, el Ayuntamiento modificó la plantilla orgánica de 2012 con carácter retroactivo "para reconocer al secretario el complemento del 88,72 % y así legalizar los pagos irregulares".

Esta modificación fue recurrida por Erreniega y Geroa Bai, al considerar que no se cumplía la legislación sobre remuneración de los empleados públicos, y también el Departamento de Administración Local requirió al Ayuntamiento que ajustase el acuerdo a la legalidad.

Ahora, según dicha fuente, el Juzgado Número 1 de lo Contencioso Administrativo ha fallado anulando las órdenes de pago realizadas por la Alcaldía de UPN y la modificación de la Plantilla orgánica y la subida de sueldo que pretendía legalizarlas.

Erreniega y Geroa Bai han anunciado que presentarán un escrito en el Ayuntamiento para que "de inmediato" se requiera al Secretario la devolución del dinero público cobrado "indebidamente".