Pamplona - Desde que el pasado mes de noviembre se celebrara el histórico referéndum, que decidió la apertura del club a las mujeres, Larraina cuenta con más de 200 socias nuevas en sus instalaciones, una nueva realidad que ha ido acompañada de una completa reforma de las dependencias.

El Campo de Deportes Larraina ha inaugurado esta semana sus nuevas instalaciones, que incluyen vestuarios para hombres, mujeres y niños/niñas, además de una amplia zona de saunas y spa hidrotermal. Con esta importante obra, que comenzó a finales de junio, la sociedad pamplonesa ha mejorado notablemente su oferta deportiva y de ocio.

Ubicada en los jardines de la Taconera, Larraina es la piscina más antigua de la ciudad. Fue creada en 1933 al estilo de los clubes ingleses de la época y, a partir de entonces, sus socios destacaron en la práctica de pelota y natación. Posteriormente, el waterpolo ha sido otra de las señas de identidad de la sociedad. En la actualidad, se mantienen los tres deportes tradicionales y una amplia nueva oferta que incluye pádel, squash, pilates, yoga, spinning, y hasta esgrima.

En noviembre de 2015, una histórica votación en una Asamblea Extraordinaria permitió que las mujeres, que ya utilizaban las instalaciones como usuarias, pasaran a ser socias de pleno derecho. A partir de entonces, se planificó el cambio de instalaciones para adecuarlas a las nuevas necesidades. El objetivo del club pamplonés, que en los últimos meses ha aumentado el número de socios y socias (más de 200), es seguir avanzando en la mejora de la oferta de sus céntricas instalaciones. En estos momentos, son ya unos 1.220, y mientras no lleguen a los 1.500 no establecerán entrantico para ser asociado/a al club.

“Larraina está viviendo un interesante proceso de transformación -señala su presidente, Carlos Rodríguez Espinosa- que nos lleva a mirar el futuro con mucho optimismo. Queremos que este siga siendo el club tranquilo que siempre ha sido, un club familiar que apueste por la actividad deportiva, con una oferta de actividades e instalaciones atractiva para socios y socias”. - Mikel Erbiti