PAMPLONA - El Ayuntamiento de Pamplona ha recibido este domingo, en la Plaza Consistorial a los coros que recorrerán las calles de la ciudad durante esa tarde noche cantando con motivo de la víspera de la celebración de la festividad de Santa Águeda. En el recibimiento han participado el alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, y miembros de la corporación municipal.

El acto, que ha comenzado a las 19.00 horas, consiste en el canto de las tradicionales coplas de Santa Águeda, y al término se ofrece un pequeño obsequio a los coros participantes. Este obsequio consiste en una pequeña cesta con algunos productos de la tierra como queso y vino, que los coros podrán degustar tras su ronda musical por la ciudad.

Es tradición que diferentes agrupaciones corales denominadas 'Coros de Santa Águeda' recorran las calles de ciudades y pueblos cantando diferentes coplas y composiciones, en castellano y en euskera, acompañados por faroles encendidos y golpeando rítmicamente el suelo con las 'makilak', ha informado el Ayuntamiento en una nota.