pamplona - El Ayuntamiento quiere adelantar los plazos para el derribo de las naves de Aceros del Sadar junto al campo de fútbol con el objetivo de acondicionar definitivamente la zona entre las dos universidades y mejorar la relación de la UPNA con el nuevo desarrollo residencial de Arrosadía. donde también está previsto el derribo de los talleres junto a la rotonda de la calle Tajonar.

El concejal delegado de Ciudad Habitable Joxe Abaurrea comentó ayer durante la Comisión de Urbanismo que se está barajando aplicar una fórmula similar al empleado en el caso de las naves de Argal en Etxabakoitz, también sujeto a un PSIS, con la firma de un convenio con el Gobierno de Navarra que permita acelerar los plazos. El Ayuntamiento dispone de una partida cercana al millón y medio de euros para este proyecto de urbanización en la zona sur de Pamplona.

También comentó Abaurrea que a final de año o principios de 2019 se ejecutarán los derribos pendientes en el grupo Oscoz y Ferrocarril. - K.G.

Obras en el palacio de Redín y Cruzat. Los trabajos de acondicionamiento en el palacio de Redín y Cruzat en la calle Mayor se desarrollarán entre octubre y febrero, según comentó Abaurrea. En el edificio desarrollaba su labor el colectivo Plazara, que mientras tanto se ha trasladado a un espacio habilitado en el local interior de Muebles Apesteguía.

El “fraude” de Villanueva (UPN). El edil de UPN Fernando Villanueva volvió a salir ‘escaldado’ de la comisión tras calificar de “fraude” la prueba experimental de recogida de envases, aportando en su denuncia un vídeo.

Tomógrafo en funcionamiento. El servicio de jardines ha adquirido un aparato para determinar la salud del arbolado.