PAMPLONA. El Ayuntamiento de Pamplona busca hasta 60 espacios para difundir información juvenil por la ciudad a través de centros de enseñanza, colegios mayores y residencias de estudiantes, espacios juveniles o locales de asociaciones juveniles constituidas oficialmente. Se trata de una nueva edición del concurso para la puesta en marcha del programa de corresponsalías de información juvenil, que organiza el Ayuntamiento para establecer canales de comunicación directos con los jóvenes para difundir información que les resulte de su interés, además de servir de ‘canal de retorno’ sobre sus inquietudes y necesidades.

Los centros puede solicitar tener esta condición de “espacio colaborador” solicitando su inclusión en el programa a través de correo electrónico a la dirección corresponsales@casajuventud.com. La fecha límite para inscribirse será el 15 de octubre. Los espacios deben estar ubicados en el términos municipal de Pamplona. En esta edición se establece un número máximo de 60 espacios colaboradores.

Este programa consiste en que dos jóvenes vinculados al “espacio colaborador” se encargan de acercar a los y las jóvenes de sus respectivos espacios diversa información de su interés, con la coordinación y supervisión de la Oficina Municipal de Información Juvenil. La difusión de la información se llevará a cabo mediante la actualización de un panel de información, la atención personal en los diferentes espacios, la gestión de un lugar virtual de información y otras medidas de difusión de la información.

Una vez confirmada desde el Ayuntamiento la condición de “espacio colaborador”, serán los propios espacios juveniles los que realicen una preselección de la pareja de corresponsales que desarrollará el programa. Los espacios comunicarán al Ayuntamiento, antes del 31 de octubre, los datos de la pareja preseleccionada para su selección definitiva, que será comunicada por parte del Ayuntamiento a los espacios colaboradores.

Para la preselección de las y los jóvenes se tendrán en cuenta parámetros tales como el proyecto de corresponsalía que plantee la pareja, sus habilidades personales y sociales, así como otros aspectos que se consideren oportunos. Los corresponsales que resulten seleccionados acudirán semanalmente a la Oficina Municipal de Información Juvenil de la Casa de la Juventud para realizar el seguimiento técnico de su labor como informadores juveniles. Recibirán formación y asesoramiento por parte del equipo técnico encargado del desarrollo del programa y serán responsables de la gestión y difusión de la información a través de diferentes soportes, incluyendo un panel físico ubicado en los propios espacios colaboradores y otros medios virtuales, tales como páginas web o cuentas en redes sociales.

Las parejas que realicen su labor a lo largo del curso escolar podrán optar a una convocatoria pública en la que se establecerán los premios económicos a percibir.