PAMPLONA.- Este sábado 12 de enero Civivox Mendillorri acogerá, a las 11.30 horas, el tercero de los cuatro talleres de creación plástico-sonora para bebés del programa ‘VoxTxikia ?I Festival de la pequeña infancia de Pamplona’.

Los talleres, basado en la experimentación con los colores básicos están destinados a menores de 0 a 36 meses. Esta oferta forma parta de las actividades asociadas a la primera infancia de la ciudad como público activo de las expresiones artísticas y comenzó en septiembre en la red Civivox.

Los cuatro talleres sobre colores se ofertan bajo el título ‘Las huellas sonoras’. En este caso se trabajará sobre el amarillo, por lo que ya solo restará un cuarto taller vinculado al color azul que también será impartido el 22 de enero por Ana Rosa Sánchez y Rubén Sánchez, educadores artísticos.

Tanto en la de este sábado, como en la siguiente cita, el número de plazas disponibles por sesión es de 20, 10 para menores y 10 para adultos acompañantes.

La inscripción cuesta 4 euros por plaza y se puede realizar en cualquier Civivox hasta 48 horas antes del comienzo de la actividad.

El relevo en la oferta, dentro de este Festival de la pequeña infancia de Pamplona’, lo tomará el sábado 19 la última actividad de ‘Piececitos manchados. Manitas pintoras’.

La actividad tendrá lugar en Civivox Ensanche. Ya están abiertas las inscripciones (10+10 plazas) para una sesión orientada a menores de 24 a 36 meses y coordinada por Elena Eraso, historiadora del Arte y especialista en educación artística.Esta apuesta de la programación municipal es un trabajo transversal en el que también colaboran las bibliotecas públicas de la ciudad y las Escuelas Infantiles Municipales.

Durante este cuatrimestre el ciclo ha contado también con la colaboración de KunArte, el centro de innovación escénica y pequeña infancia de Teatro Paraíso (Vitoria), lo que ha permitido intercambios con contenidos internacionales.