Pamplona. Este viernes tiene lugar una concentración de protesta por la clausura del gaztetxe Maravillas en la plaza de Navarrería, cuyos miembros han negado que hayan deteriorado el Palacio Marqués de Rozalejo.

En el palacio, señala el gaztetxe, "no se han realizado mas que trabajos de limpieza y readecuación de varias zonas, reformando varias de ellas para desarrollar distintos proyectos y cerrando todas aquellas partes que pudieran suponer un mínimo riesgo para las personas".

"Se nos acusa a nostras, integrantes del Gaztetxe Maravillas, de haber dejado en mal estado el edificio, cuando dicha responsabilidad recae totalmente sobre aquellos que lo mantuvieron abandonado durante más de 20 años y sobre aquellos que cerraron todas las puertas al diálogo para resolver este asunto", se denuncia en el comunicado.

En este sentido, los portavoces del gaztetxe aseguran que, "desde el cariño, hemos cuidado este espacio para preservar el patrimonio, patrimonio que no han dudado en reventar a golpe de hormigón armado, tapiando las puertas, levantando los suelos y destruyendo todas las salas que habíamos rehabilitado para el uso popular".

"Podrán destruir nuestros edificios, podrán poner muros de hormigón y desalojarnos con la mayor represión posible. Pero lo que nunca conseguirán, jamás de los jamases, es desalojar nuestras ideas", subrayan.