Pamplona. Mañana martes tendrá lugar la última sesión del cuatrimestre de ‘Ver, oír y... aplaudir’, el ciclo de actividades accesibles del Ayuntamiento de Pamplona en colaboración con RETINA Navarra. El 22 de enero, a las 19 horas, en Civivox Mendillorri se proyectará la película ‘El Guardián invisible’ (España, 2017, 129 minutos), adaptación de la novela homónima el ciclo ‘Trilogía del Baztan’, firmada por la escritora Dolores Redondo. Como es usual en este ciclo la entrada será libre previa retirada de invitación desde una hora antes, con un máximo de dos por persona.

La historia, rodada en el Valle del Baztán, es la de un asesino en serie y la de la investigación que emprende la inspectora de la Policía Foral Amaia Salazar (Marta Etura). La ubicación del caso que le hará volver a su Elizondo natal y a rememorar su infancia reencontrándose con su familia. Las supersticiones y la mitología del valle se mezclarán con la trama haciendo local un thriller que es una coproducción España-Alemania. La adaptación del texto escrito es un guión de Luis Berdejo y la película fue rodada por Fernando González Molina, que también se encargará de poner en imágenes las otras dos novelas de la trilogía en un rodaje que se ha realizado este año.

‘Ver, oír... y aplaudir’ es un programa gestionado desde el año 2011 por el Ayuntamiento de Pamplona colaboración con la Asociación Retina Navarra que tienen como objetivo generar espacios de encuentro, de conocimiento y de fomento de la actividad cultural y social para todas las personas. Con esta proyección se pone fin al cuatrimestre que ha acogido otras tres sesiones de cine accesible en Civivox Mendillorri y tres conferencias ?dos en castellano y una en euskera- centradas en el Casco Antiguo y el II Ensanche de Pamplona, concretamente en la historia de las calles San Ignacio y la Navarrería.