pamplona - El portavoz de EH Bildu, Adolfo Araiz, apeló al “diálogo” para buscar una solución a las sucesivas ocupaciones y clausuras del Palacio del Marqués de Rozalejo, si bien ha señalado que no entiende la “obsesión” de los okupas por este edificio.

“Para EH Bildu, lo importante es que el Casco Viejo de Pamplona y quienes demandan esos locales tengan un proyecto para desarrollar, pero lo importante es el proyecto y no dónde se desarrolla, por eso no entendemos algunas de las actuaciones desde agosto y esa obsesión por un lugar determinado”, afirmó el portavoz del EH Bildu.

En este sentido señaló que el colectivo de okupas “no podrá negar que después de dos meses de conversaciones se llegó a un acuerdo y hay que retomar esas vías”, y fue crítico Araiz con la actuación del Gobierno de Navarra. “Tanto una actuación como la otra no son las soluciones, ni la actuación de la ocupación en los términos que se está realizando ni la posición del Gobierno de retomar el álamo como sea. Hay una opción de diálogo y de que esa vía nos lleve a una solución. Hay que salir de este bucle, estamos entrando en un bucle en un momento en que son posibles otras alternativas. No podemos perder la mínima esperanza de que este tema tiene solución”, dijo Araiz. - E.P.