pamplona - Respetar la zona deportiva y juego libre, conservar los árboles en el área del parque infantil y la instalación de una cubierta son algunas de las demandas que desde la Asociación Vecinal de San Jorge-Sanduzelai Auzo Elkartea han trasladado al Ayuntamiento de Pamplona en el marco del proyecto Erdigune que acogerá en el futuro la zona donde se ubica actualmente el patinódromo.

Así lo indicaron ayer en un comunicado, incidiendo en que el pasado 21 de noviembre la entidad presentó al Consistorio una solicitud sobre la conservación y previsión de algunos elementos (zona de juegos para jóvenes, arbolado, espacios cubiertos?) del que ahora se denomina Parque del Patinódromo o Parque de la O, que va a ser remodelado en su totalidad.

“Ante la callada por respuesta que el Ayuntamiento ha dado a esta asociación vecinal, pero con la información proporcionada en el Foro de Barrio celebrado el pasado 11 de diciembre y con la copia del plano de la nueva obra o Proyecto Erdigune que se entregó al grupo de trabajo como Proyecto básico de urbanización de la ZNO-1 de la U.I.VI (San Jorge) y del entorno de la misma, lo que viene a denominarse zona del patinódromo, creemos que no se han tenido en cuenta algunas necesidades del barrio”, denuncian.

Aunque valoran el proyecto como algo “positivo” en su globalidad, piden que se respeten esas demandas. “La desaparición del patinódromo es una pérdida importante e insustituible. El barrio tiene espacio verde en todo el parque fluvial como para que no sea necesario aumentarlo a costa de toda la zona deportiva, y la tala de algunos árboles que actualmente dan una gran sombra en verano a la zona de parque infantil también es importante”, señalan.- D.N.