PAMPLONA. La Escuela de Madres y Padres aborda este martes la necesidad de confianza mutua como clave en la relación entre la escuela y la familia. La charla será impartida en euskera por Edurne Lekunberri a partir de las 18 horas en civivox Jus la Rocha y la entrada es libre, previa retirada de invitación.

Tal y como explicará la ponente, la confianza es imprescindible para conseguir una relación de calidad entre la escuela y la familia. Aunque la relación entre familia y los educadores o educadoras llega a ser muy estrecha, no se debe perder de vista la profesionalidad, que impone unos límites que hay que conocer y tener en cuenta. En la charla se propondrá una reflexión sobre este tema, planteando una serie de ideas y ejemplos que pueden ser de ayuda. En este sentido, se apuntará cómo el intercambio de información sin juicios es una buena herramienta para esta tarea.

Con esta conferencia se cierra el ciclo de charlas de la Escuela de Madres y Padres de este cuatrimestre en civivox. De octubre a enero, la red civivox ha ofrecido siete conferencias en castellano y en euskera, en las que se han abordado aspectos como la resiliencia y la frustración en la infancia, la autoestima, los límites y fortalezas, las caricias como alimento necesario para las relaciones personales, los mecanismos que facilitan aprendizajes o la relación entre familia y escuela infantil. Este ciclo se realiza en colaboración con la empresa Bidari.