PAMPLONA. El Ayuntamiento de Pamplona ha concedido 138.000 euros a un total de 40 agrupaciones deportivas, asociaciones, clubes, sociedades deportivas y otras entidades sin ánimo de lucro para el desarrollo del deporte aficionado.

Este es el resultado de la convocatoria de subvenciones para la temporada 2017-2018, promovida por el Consistorio para impulsar la formación de equipos deportivos desde las categorías inferiores para participar en diferentes competiciones oficiales.

La cuantía máxima de subvención para cada entidad beneficiaria, por todas las actividades para las que se solicita ayuda, es de hasta 20.000 euros. Dos son los criterios para determinar esa cuantía. Por una parte, se ha tenido en cuenta la categoría de los equipos (absoluta, junior, juvenil, cadete, infantil...); y por otra, los gastos ocasionados por el alquiler de instalaciones deportivas y por la clasificación en fases sector o finales nacionales.

Los equipos de categoría femenina han obtenido más puntos y también hay un suplemento del 22% de la suma total a aquellas entidades que incorporan la perspectiva de género explicitándolo en sus estatutos, objetivos, misión, memorias de actividades y/o estructura organizativa.

La S.C.D.R. Anaitasuna y la Ciudad Deportiva Amaya han sido quienes más ayuda han recibido con 14.171,77 y 9.987,77 euros, respectivamente.

Para presentarse a la convocatoria, era requisito que las entidades estuviesen legalmente constituidas e inscritas en el registro correspondiente; tener domicilio social y fiscal en Pamplona; haber realizado durante la temporada 2017 - 2018 actividades de competición con objetivos de rendimiento deportivo; o que la actividad objeto de subvención no tiene que ser financiada por otras convocatorias públicas, contratos o convenios con el Ayuntamiento.