PAMPLONA. Este martes comienzan las proyecciones del ciclo 'Ver, oír... y aplaudir', un conjunto de actividades de la red Civivox destinadas a ofertar actividades accesibles a todos los ciudadanos.

Dentro del ciclo este cuatrimestre se proyectarán cuatro filmes comenzando este martes con 'Vacaciones en Roma' (EEUU, 1953, 118'), una comedia romántica de William Wyler protagonizada por Audrey Hepburn y Gregory Peck.

La película, un clásico de la comedia romántica con historia original del escritor, guionista y también director norteamericano Dalton Trumbo. La cinta, en blanco y negro, recibió tres Oscar (entre ellos al argumento original), un Globo de Oro, un BAFTA y diversos premios más, la mayoría centrados en la interpretación de Audrey Hepburn. La película se proyectará en Civivox Mendillorri a las 19 horas, con entrada libre previa retirada de invitación desde una hora antes.

Esta cartelera tiene previsto ofrecer una cinta cada mes y las sesiones serán siempre en martes. La próxima propuesta será el 25 de marzo, una obra de principios del siglo pasado: 'Tiempos modernos' (EEUU, 1936, 89), la célebre sátira sobre la alienación y la industrialización dirigida y protagonizada por Charles Chaplin que sigue tan vigente como cuando se rodó. Después vendrán 'La Venus de las pieles' (coproducción franco-polaca, 2013, 96') el 16 de abril y 'Desayuno con diamantes' (EEUU, 1961 115') el 14 de mayo.