pamplona - Roberto Urtasun, uno de los arquitectos que participaron en el concurso de ideas de los Caídos y que no pasó el último corte, ha presentado un recurso de alzada al fallo del jurado por lo que considera “incumplimiento de las bases del concurso”. La idea Argitzapena superó las dos fases de descartes, una iniciativa que “mantiene bastante el edificio transformando su interior”.

Urtasun alega que en el informe del fallo “nada se dice sobre las propuestas excluidas”: “Si bien se describe el proceso de selección y la justificación de los motivos de los descartes iniciales, debe entenderse que sobre las 16 propuestas que pasan a la tercera ronda de valoración deben ser individualizado el razonamiento de su exclusión”.

Respecto a los criterios de valoración, no se hace referencia a la viabilidad técnica y económica de las elegidas. Y teniendo en cuenta el “ámbito” del concurso no cumplirían el condicionado Metamorfosis (no mantiene accesos al aparcamiento), Árbol de la Memoria (traslada la parroquia) y La casa de todos (sustituye los pabellones laterales por nueva edificación). - D.N.