PAMPLONA. La Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado este miércoles una declaración sobre la pasarela del Labrit. En su primer punto, se ha acordado "declarar la seguridad de las personas como razón principal y no negociable de actuación en relación con la pasarela".

Según recoge el texto, se trata de un criterio que "debe guiar todas las actuaciones que se sigan a partir de las consideraciones de los informes que constan en el expediente administrativo". Este punto se ha aprobado con cinco votos a favor (EH Bildu, Geroa Bai y PSN), cuatro en contra (UPN) y dos abstenciones (Aranzadi e Izquierda-Ezkerra), ha informado el Consistorio pamplonés en una nota.

En un segundo punto, se ha acordado "respaldar los informes realizados por estas entidades especializadas y de autoridad contrastada y asumirlos como propios de cara a las actuaciones que tanto en el marco jurídico como en el de las actuaciones físicas sobre la pasarela y su entorno deban realizarse".

Este aspecto se ha aprobado con cuatro votos a favor (EH Bildu y Geroa Bai), cuatro votos en contra (UPN) y tres abstenciones (PSN, Aranzadi e I-E).