PAMPLONA. Izquierda Ezkerra propondrá en la próxima Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Pamplona que se desarrolle una consulta ciudadana para elegir el proyecto ganador de entre los siete elegidos por el jurado del Concurso de Ideas sobre el Monumento a los Caídos.

Según explica la formación, las siete ideas elegidas por el jurado pasarán a "una segunda fase de participación, que va a consistir en la exposición de dichas ideas durante 15 días, durante los cuales la ciudadanía podrá hacer aportaciones a las mismas".

"A partir de ahí los siete equipos tendrán dos meses para desarrollar los anteproyectos que darán mayor concreción a las ideas presentadas", ha indicado la concejala de I-E Edurne Eguino, que ha señalado que el equipo de gobierno municipal "sigue sin definir el procedimiento para elegir de entre los siete proyectos aquel que vaya a ejecutarse finalmente".

"Nadie duda de la importancia de esta intervención sobre el Monumento a los Caídos y sobre su entorno, tanto para la ciudad como para la ciudadanía, tanto en términos de memoria histórica como en términos urbanísticos", la decisión de "recuperar para el servicio público un enorme espacio central", ha resaltado.

Por este motivo, la coalición ha propuesto que "sea la propia ciudadanía quien opine y elija entre las posibilidades de intervención que se le ofertan".