pamplona - El informe elaborado por el general jefe de la segunda subinspección general de la Policía Armada, Dionisio Bastrech, contiene el detalle del material que utilizaron las unidades de intervención entre las últimas horas del día 8 y las primeras del día 9.

En el documento aparece el listado de las calles donde la Policía empleó fuego real y las horas aproximadas: 30 disparos en la Plaza de Toros, 15 en la plaza del General Mola, 24 tiros de pistola individual y 25 de dos Z-70 en las cercanías de la iglesia de María Auxiliadora, 24 en la calle Leyre, 10 disparos en la bajada del Labrit, 10 disparos de un agente que se vio rodeado y 6 tiros en la calle Chapitela.

En total, según el informe, se emplearon 80 cartuchos de 9 mm parabelum y 54 cartuchos de 9 mm corto, 4.153 pelotas de goma, 657 botes de humo y 1.138 botes lacrimógenos.

La actuación policial dejó, además de la muerte de Germán Rodríguez por un disparo en la cabeza, 8 heridos de bala, 4 de ellos en la Plaza de Toros. En su informe indicaba que las fuerzas de seguridad tuvieron 51 heridos, la mayoría leves, y que dos agentes recibieron heridas de navaja en la plaza. - K.G.