PAMPLONA. Segunda conferencia de la Escuela de Padres y Madres que organiza la red Civivox durante este cuatrimestre. La charla de mañana martes tendrá lugar en Civivox Mendillorri, a partir de las 18 horas, con entrada libre, previa retirada de invitaciones desde una hora antes. La impartirá Arantxa Sueskun en euskera, bajo el título “Guraso izatearen erronka”, y tratará sobre los desafíos a los que se enfrentan los padres y las madres en la educación de sus hijos e hijas.No es fácil ser padres y madres, ya que son muchos los desafíos que se encuentran en la educación de los niños y las niñas.

Muchas veces esas madres y padres suelen preguntarse si lo están haciendo bien, si les falta paciencia, si les gritan demasiado, si los tienen sobreprotegidos, si son demasiado estrictos con ellas y ellos? Durante la sesión, se tratará de responder a estas y otras dudas que surgen en el día a día con los hijos e hijas mediante diferentes reflexiones sobre cómo comportarse y actuar. El ciclo continuará con cuatro nuevas sesiones a partir del 26 de marzo y hasta el 16 de abril.

La Escuela de Padres y Madres llegará entonces a los civivox Condestable, Iturrama, Jus la Rocha y San Jorge. Se hablará en esas conferencias de aspectos como los procesos atencionales y los aprendizajes, el pensamiento positivo, la convivencia familiar con los hijos e hijas o la neuropsicología. Todas las charlas en martes, a las 18 horas, con entrada libre previa retirada de invitaciones.