pamplona - La firma Avantespacia, división inmobiliaria de la corporación Inveravante en Navarra, ha adquirido dos suelos en Pamplona para iniciar su actividad con un total de 146 nuevas viviendas. El primer terreno se ubica en el centro de la ciudad, en la plaza Felisa Munárriz, junto a la avenida de Zaragoza y muy próximo a la plaza de los Fueros. Se trata de un suelo con una edificabilidad de 2.800 m2 que estará integrado por 18 viviendas en altura “de alto standing” de 3 y 4 dormitorios, tal y como han informado desde la propia entidad.

El segundo terreno se sitúa junto a la glorieta de Cuatro Vientos, muy próximo a las principales vías de acceso a la ciudad y frente al paseo fluvial del Arga, incluido en el parque de Trinitarios. Con 15.000 m2 de edificabilidad, contará con aproximadamente 128 viviendas en altura de medio-alto standing de 2 y 3 dormitorios. Ambos suelos están ya, según han adelantado, pendientes de la obtención de licencia para arrancar la comercialización y construcción.

La firma Avantespacia es la división inmobiliaria de Inveravante, fundada en 2007 en A Coruña, desde la cual diseña una estrategia global, “adecuada a los retos que plantea el sector para el futuro tanto a nivel nacional como internacional”. Cuenta con cartera de suelo y proyectos ya en marcha en “zonas premium” de Madrid, Andalucía, Canarias, Asturias, Navarra, Aragón, Baleares y Galicia, desde donde impulsa su actividad con divisiones del negocio inmobiliario, hotelero, de productos agroalimentarios selectos y energía.

Está presente en España, Marruecos, México, Brasil, Panamá, República Dominicana, Canadá, Alemania y Rumanía y desarrolla su compromiso social a través de la Fundación María José Jove. - D.N.