pamplona - La asociación Sanfermines 78 Gogoan ha organizado para esta semana un ciclo de cine con el título Imágenes contra la impunidad, con tres proyecciones sobre diferentes temáticas relacionadas con la transición española. Las proyecciones serán en los cines Golem Yamaguchi a las 20 horas y la entrada costará 3 euros.

Mañana se proyectará Copel. Una historia de rebeldía y dignidad un proyecto documental impulsado por algunos expresos sociales pertenecientes a la COPEL (coordinadora de presos en lucha).

El jueves será el film dirigido por Adolfo Dufour, titulada Septiembre de 75. Una película documental centrada en los Consejos de Guerra sumarísimos que concluyeron en los últimos fusilamientos del franquismo. Está prevista la asistencia del director de la película para participar en una charla.

El ciclo finalizará el viernes 22 de marzo con Ocaña, la memoria del sol, un documental basado en la vida y obra de José Pérez Ocaña, pintor que revolucionó Barcelona durante la transición. - D.N.