Club del Suscriptor | Promociones | Newsletters | Hemeroteca | Kiosko | Multimedia
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • LinkedIn
  • RSS
Buscar
Buscar
  • Club del Suscriptor
  • Promociones
  • Newsletters
  • Hemeroteca
  • Kiosko
  • Multimedia
    Cerrar
    Diario de Noticias
    • Inicio

    • Navarra

      • Navarra
      • Pamplona
      • Comarca Pamplona
      • Tudela y Ribera
      • Estella y Merindad
      • Sakana/Leitzaldea
      • Baztan/Bidasoa
      • Zona Media
      • Sangüesa/Pirineos
      • Ribera Alta
      • Comarcas
      • Bortziriak
    • Osasuna
      • Osasuna
      • Osasuna Femenino
      • Tajonar
    • Actualidad
      • Actualidad
      • Política
      • Sociedad
      • Sucesos
      • Unión Europea
      • Mundo
    • Economía
    • Deportes
      • Deportes
      • Fútbol
      • Balonmano
      • Pelota
      • Ciclismo
      • Montañismo
      • Fútbol sala
      • Más deportes
    • Cultura
      • Cultura
      • El Camaleón
      • Comunicación
      • Ortzadar
    • Opinión
      • Opinión
      • Editorial
      • Mesa de Redacción
      • Tribunas
      • Columnistas
      • Cartas al director
      • Desde la Redacción
      • La opinión del lector
      • Humor
    • Vivir ON
      • Vivir ON
      • Gente
      • Corazón
      • Qué mundo
      • Moda
      • Salud
      • Rutas y naturaleza
      • Gastronomía
      • TV y cine
      • Tendencias
      • Motor
      • Ciencia y tecnología
      • Música
      • Ecos de sociedad
    • Participación
      • Participación
      • Foros
      • Blogs
    • Servicios
      • Servicios
      • El tiempo
    • Versión Clásica
    • Menú principal
    • Pamplona
    • Comarca Pamplona
    • Tudela y Ribera
    • Estella y Merindad
    • Sakana/Leitzaldea
    • Baztan/Bidasoa
    • Zona Media
    • Sangüesa/Pirineos
    • Ribera Alta
    • Comarcas
    • Bortziriak
    • Menú principal
    • Navarra
    • Osasuna
    • Actualidad
    • Economía
    • Deportes
    • Cultura
    • Opinión
    • Vivir ON

    Compartir

    • Facebook
    • Twitter
    • Whatsapp
    • Linkedin
    • Mail
    • Facebook
    • Twitter
    • Whatsapp
    • Otras redes sociales
    • Diario de Noticias de Navarra »
    • Navarra »
    • Pamplona
    "Si esto fuera electoral, estaríamos inaugurando”

    Asiron afirma que la pasarela de Labrit está "podrida hasta la médula"

    d.n. 09.02.2020 | 02:08
    Imagen que presenta el interior de la pasarela, con las planchas metálicas completamente oxidadas. Foto: Unai Beroiz
    Imagen que presenta el interior de la pasarela, con las planchas metálicas completamente oxidadas. Foto: Unai Beroiz
    Imagen que presenta el interior de la pasarela, con las planchas metálicas completamente oxidadas. Foto: Unai Beroiz
    Imagen que presenta el interior de la pasarela, con las planchas metálicas completamente oxidadas. Foto: Unai Beroiz
    • Fotos de la noticia

    PAMPLONA. El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, ha insistido en que la pasarela de Labrit está "podrida hasta la médula y con graves problemas de estabilidad". "Es un problema de seguridad. Quienes ahora hacen ruido en 2013 prohibían que las carreras cruzasen la pasarela. La ciudad no tiene por qué pagar una mercancía defectuosa", ha indicado el primer edil este lunes en una entrevista para Onda Cero Navarra. "En 2016 cerramos la pasarela y con ese primer informe teníamos una certeza amplia de que los problemas eran irresolubles. No hemos sido quienes hemos alargado el tema solicitando informes. Si esto fuera algo electoral, estaríamos inaugurando una nueva pasarela", ha asegurado.

    Por otro lado, el grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha anunciado también este lunes que acudirá a la vía contencioso-administrativa si el equipo de gobierno municipal continúa con el desmontaje de la pasarela de Labrit, una actuación que, a su juicio, "no tiene ninguna justificación más allá de ser una alcaldada más".

    Así lo ha señalado en rueda de prensa el portavoz regionalista, Enrique Maya, quien ha pedido a los responsables del gobierno municipal que "echen el freno, se tranquilicen y hagan las cosas bien". "Si la semana que viene se les ocurre poner una grúa y empezar a desmontar la pasarela tendremos que ir al Contencioso y pedir la cautelar para que lo paralicen", ha subrayado.

    Según ha indicado, hay un razón "fundamental" para no desmontar la pasarela como es "la inclusión de la pasarela en el conjunto de las murallas de Pamplona, que es un Bien de Interés Cultural (BIC)". "La pasarela también es elemento protegido con el mismo grado de protección que el conjunto amurallado", ha subrayado Maya, para agregar que, según la ley foral de Patrimonio Cultural, "cuando algo está declarado BIC hay un trámite especial que hay que seguir y que en este caso no se ha seguido".

    Para el edil de UPN, todos estos pasos "no se han seguido" y ha acusado al gobierno municipal de "intentar vender la moto de que la pasarela es difícil de conservar para conseguir esa foto preelectoral del desmontaje de la pasarela". Frente a ello, ha defendido que "ahora es el momento de analizar cómo hay que reforzar" la pasarela, tras quitarse las planchas inferiores.

    En opinión de Enrique Maya, "en caso de que esa pasarela tuviera problemas estructurales, que está por ver, es reforzable". Y ha asegurado que "estamos a tiempo de recuperar esa pasarela para el uso público y cumplir la función que tan bien estaba cumpliendo hasta que la cerraron". "La certeza es que todo se puede reforzar, lo garantizo y lo aseguro", ha aseverado.

    A este respecto, ha criticado que "un equipo de ingeniería diga que puede ser más caro" reforzar la pasarela que construir una nueva "sin justificarlo", lo que ha calificado como "un timo". "Nos están timando al Ayuntamiento y, por eso, cobran 8.000 euros. ¿Alguien se fiaría de un técnico que puede decir que puede ser más caro sin justificación?", se ha preguntado. 

    Temas relacionados:
      HEMEROTECA

          Volver a la Edición Actual

    Lo último
    1. Biden lanza su estrategia contra la pandemia
    2. Portugal suspende los vuelos con Reino Unido por la variante británica
    3. La UE acuerda poder restringir viajes a zonas de máxima propagación del virus
    4. Los equipos de rastreo en Navarra aíslan a más de 2.500 personas cada día
    5. Más de 300 nuevos casos en un día en Navarra, récord de la tercera ola, un tercio de ellos en Iruña
    6. 763 personas han recibido las dos dosis de la vacuna en la Comunidad foral
    7. Salud asegura que sólo se han desechado tres dosis de más de 14.000 en Navarra
    8. El Barça solo puede con el Cornellá en la prórroga
    9. La hora de las vacunas españolas
    10. Xabier, una de las víctimas: "Estoy indignado, hay infinidad de casos más"
    • HOME
    • Navarra
    • Osasuna
    • Actualidad
    • Economía
    • Deportes
    • Cultura
    • Opinión
    • Vivir ON
    • Participación
    • Servicios
    noticias de noticiasdenavarra
    • Otras webs de Grupo Noticias
    • Deia
    • Noticias de Gipuzkoa
    • Diario Noticias de Álava
    • Onda Vasca
    • Promociones
    • Publicidad
    • Suscríbete a Diario de Noticias
    • Suscripción por RSS
    • Newsletters
    • Auditada por OJD
    • Distribución
    • Trabajos Impresión
    © Zeroa Multimedia | Altzutzate 10, Polígono Industrial Areta, Huarte-Pamplona Tel 948 33 25 33
    Aviso legal | Quiénes somos | Buzón del lector | Condiciones de uso | Mapa web | Contacto | Cookies | Política de Privacidad