PAMPLONA. Nueva conferencia de la Escuela de Padres y Madres que organiza la red Civivox. Este martes Civivox Iturrama acogerá una charla sobre la convivencia con hijos e hijas adolescentes. Comenzará a las 18 horas, con entrada libre previa retirada de invitaciones. La sesión estará impartida por el pedagogo y orientados de familia y de pareja, Blas Campos. La conferencia se organiza en colaboración con Bidari y está adaptada a personas con discapacidad auditiva.

Las relaciones entre las madres, los padres y las hijas e hijos van evolucionando con el paso del tiempo. Se producen cambios, van creciendo y madurando, y surge la necesidad de adaptarse a nuevas necesidades. La adolescencia es una etapa de transición importante para la persona. Cambios para quienes la viven y para quienes les rodean, sobre todo para su familia. Las familias con hijos o hijas adolescentes pasan por una crisis de desarrollo previsible y necesaria para llegar a ser personas adultas. En ella aparecen con más frecuencia momentos de alteración emocional y dinámicas conflictivas que pueden afectar, y de hecho afectan, a la convivencia familiar.

La Escuela de Padres y Madres continuará durante el mes de abril con dos nuevas sesiones los martes 9 y 16 de abril en Civivox Jus la Rocha y Civivox San Jorge, respectivamente. La sesión del día 9 se impartirá en euskera y se centrará en el pensamiento positivo; la de la semana que viene, la última del cuatrimestre, tendrá como tema la neuropsicología sobre los aprendizajes. Ambas charlas, como todas las del ciclo, comenzarán a las 18 horas y tendrán entrada libre, previa retirada de invitaciones desde una hora antes de su inicio.