pamplona - La 3ª Semana de la Croqueta de Navarra llega a la Comunidad Foral del 3 al 12 de mayo para conquistar paladares con el objetivo de dar valor y potenciar un producto tan clásico -y tan demandado- en los bares. De manos de Harinas Urdánoz, la Asociación Casco Antiguo y Ensanche Área Comercial, con la colaboración del Gobierno foral y el Ayuntamiento de Pamplona, esta iniciativa pretende dinamizar el ocio y el turismo mediante la gastronomía navarra, según señalan los promotores.

Carlos Albillo, gerente de la Asociación Casco Antiguo, apunta que esta tercera edición ha sido “todo un éxito de participación, con 104 establecimientos de toda Navarra que se han sumado a este evento, creando una de las citas gastronómicas más importantes de nuestra comunidad”.

Los establecimientos participarán con sus elaboraciones y un jurado -formado por importantes profesionales de la gastronomía navarra, entre ellos el cocinero recién galardonado con dos estrellas Michelín, David Yarnoz- se encargará de valorarlas. Optarán a primer, segundo y tercer premio; premio a la creatividad e innovación, a la croqueta tradicional, distinción al mejor punto de fritura, a la máxima cremosidad y al mejor maridaje.

Este año, como novedad, han incluido el premio a la croqueta más rica elegida por un jurado infantil de entre 8 y 12 años. El 14 de mayo se celebrará la final en Cooperativa de Hostelería de Navarra. - D.N.