pamplona - Cuando lleguemos a destino, ¿espero a que entres? Es la frase que incorporan, en una pegatina, los taxistas de Teletaxi San Fermín en sus vehículos en el marco de una iniciativa que ha surgido para dar una mayor seguridad a los viajeros que así lo requieran.

El objetivo es que todos los clientes puedan expresar con total libertad que se sienten más seguros si el taxista observa que no se produce ninguna situación anómala cuando el pasajero se baja del coche. “Es habitual que muchas personas, en especial chicas y mujeres de avanzada edad, te pidan que les esperes a que entren al portal de su casa. Algunas no se atreven y, mediante esta pegatina, les brindamos la oportunidad de hacerlo con total confianza”, explicó ayer Kiko Asín, presidente de Teletaxi San Fermín.

Asín aseguró que, “normalmente, los taxistas tienen estos pequeños detalles sin necesidad de que lo pidan, más cuando se trata de personas mayores”. Esta iniciativa busca, con pequeños gestos que “no cuestan nada”, crear un ambiente de seguridad en Pamplona y su comarca.

Detrás de ella hay un claro gesto para evitar posibles agresiones sexistas, sobre todo en determinadas horas de la noche. Sin embargo, nace con el espíritu de englobar todas las situaciones, porque la experiencia del taxi dice que “muchas personas, tanto hombres y mujeres, así como trabajadores y trabajadoras de los polígonos industriales, por ejemplo, se quedan más tranquilos si esperas a que entren en su destino”, valora el presidente. - D.N.