pamplona - El portavoz de UPN en la Comisión de Urbanismo de Pamplona, Juanjo Echeverría, afirmó ayer que “el Ayuntamiento ha perdido completamente el impulso durante esta legislatura y avanza al tran tran sin ser capaz de ejecutar las obras que ellos mismos anuncian y presupuestan”.

Echeverría ha explicado que “a lo largo de estos cuatro años se han perdido más de 60 millones de euros de inversión, después de haber sido presupuestados en proyectos que el cuatripartito no ha sido capaz de llevar a cabo”.

En este sentido, criticó “la parálisis absoluta de un Gobierno incapaz de pasar de la rueda de prensa a la realidad” y ha detallado obras que se han presupuestado en varias ocasiones y “que, sin embargo, siguen pendientes, como el derribo de las naves del Sadar, el derribo de Argal (en Echavacoiz), el Plan de la Milagrosa, el derribo de Calle Ferrocarril, Grupo Oscoz, Gridillas (San Jorge) o el parque de Chantrea Sur, entre otras”.

“Ni siquiera han sido capaces de ejecutar las obras de consolidación de la mal llamada amabilización, presupuestadas en dos ocasiones y todavía sin llevarse a cabo, pese a ser su proyecto estrella”, destacó.

Echeverría expresó también la “pésima calidad urbana de los pocos proyectos que se han desarrollado, cutres e indignos de Pamplona, y que han convertido nuestra ciudad en el paraíso del pivote”. “Allí donde no saben qué hacer, plantan un par de bolardos y pintan cuatro líneas, cuando antes se avanzaban las aceras o se ganaban espacios de calidad para el peatón que es lo que se hace en una capital normal. Compárenlo con el tratamiento de cruces en el Ensanche, con bancos, jardineras y flores integrados” señaló. - E.P.