PAMPLONA. La candidata de Geroa Bai a la Alcaldía de Pamplona, Itziar Gómez, ha afirmado este sábado que "una de las primeras obras que abordaremos en la próxima legislatura será la construcción de un nuevo ascensor en Descalzos ante las continuas quejas que existen sobre su funcionamiento y el colapso de bicicletas que se producen en el mismo".

En este sentido, ha propuesto "construir un nuevo ascensor exclusivo para las bicicletas con el objetivo de desahogar el tráfico de personas en este punto tan neurálgico de acceso peatonal al centro de la ciudad".

Gómez ha señalado que "el ascensor de Descalzos, al unir la Rotxapea con el Casco Viejo, es un punto de gran afluencia tanto de peatones como de ciclistas, en un lugar donde casi todos los días se provocan atascos y tensiones". "Queremos evitar que entre ambos dos se generen situaciones de tirantez y que la bicicleta sea vista como un problema y no como una solución en movilidad urbana", ha apuntado.

La candidata de Geroa Bai ha afirmado que "un nuevo ascensor exclusivamente para bicicletas, que permita darle prioridad al circuito peatonal, solucionará definitivamente el problema de atascos que se genera en este punto".

Geroa Bai ha propuesto, además, "la colocación de parrillas en las villavesas de manera que podamos venir con nuestra bicicleta hasta el centro de la ciudad desde cualquier punto de la Comarca o viceversa". Una medida con la que "favorecer la intermodalidad con el transporte público", ha destacado Itziar Gómez.