PAMPLONA. El Ayuntamiento de Pamplona no concederá licencias de apertura de zanjas en vía pública ni instalaciones de andamios, vallados, grúas y contenedores en todo el Casco Antiguo entre el 30 de junio y el 15 de julio.

También habrá restricciones en el primer y segundo Ensanche y sus alrededores, ya que tampoco se concederán ese tipo de licencias para las zonas delimitadas por la calle Bosquecillo, parque de Antoniutti, cuesta de Larraina, plaza Juan XXXIII, las avenidas del Ejército, Conde Oliveto, Baja Navarra y la calle Media Luna.

En el caso de obras en curso en esos espacios deberán finalizarse los trabajos o retirarse andamios, vallados o contenedores que afecten al espacio público.

Estará sometida igualmente a ese régimen de prohibición la avenida Carlos III en su totalidad; la zona delimitada por la plaza de la Libertad, el parque de Serapio Esparza y parte de la calle Aóiz y la plaza de la Cruz. Tampoco en la zona delimitada por calle Bosquecillo, parque de Antoniutti, cuesta de Larraina, plaza Juan XXIII, avenida Catalina de Foix, avenida Conde Oliveto, avenida Baja Navarra y calle Media Luna.

Asimismo, tampoco se autorizará la apertura de zanjas en las arterias principales del tráfico de la ciudad y en las vías de acceso a la ciudad, ha explicado el Consistorio pamplonés en un comunicado.

La resolución del Área de Seguridad Ciudadana y Convivencia establece, asimismo, que las obras que estén en ejecución en estas zonas deberán contar, en planta baja, con un cierre adecuado a línea de fachada durante ese mismo periodo de tiempo.