pamplona - Hasta el miércoles 29 de mayo los jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y los 18 años pueden inscribirse en Iruñarrivial, el concurso de cultura general sobre la ciudad que organiza cada año la Casa de la Juventud. La competición consiste en responder un cuestionario on line sobre historia, actualidad, actividades o cursos de formación para jóvenes eligiendo entre varias posibles opciones. Durante la prueba los participantes podrán buscar las respuestas en Internet, aunque la persona ganadora será la obtenga el mayor número de respuestas acertadas en el menor tiempo posible

Como ejemplo de preguntas de la pasada edición, los concursantes debieron especificar quién fue Espoz y Mina; cuándo comenzaron a celebrarse los Sanfermines el 7 de julio; desde el balcón de qué hotel de Pamplona ofrecía Pablo Sarasate conciertos gratuitos o qué ríos pasan por Pamplona. La prueba de 2019 tendrá lugar el 31 de mayo, a las 18 horas, en la Ciberaula de la Casa y queda por determina la fecha de entrega de premios.

Para inscribirse en este ‘IV Iruñarrivial’ hay dos vías: a través de los Corresponsales Informativos (en caso de que haya esta figura en el centro de estudios) o solicitándolo en la Ciberaula de la Casa. Los interesados deberán aportar nombre y apellidos, centro de estudios, email, número de teléfono y DNI. Para participar en la prueba es requisito obligatorio disponer de una cuenta de correo electrónico.

Serán premiados tres mejores participantes en la competición con un vale canjeable por material informático. - D.N.