pamplona - La candidata de Geroai Bai Itziar Gómez valoró positivamente la opción de que haya una candidatura progresista que impida el acceso de Enrique Maya a la Alcaldía, aunque evitó hacer un pronóstico sobre las posibilidades que tiene la candidata del PSN de conseguir los votos de EH Bildu y Geroa Bai.

“Ya nos pronunciamos en campaña al respecto y mantenemos lo mismo: hay que estudiar todas las opciones, pero desde luego un alcalde o alcaldesa progresista es mejor para la ciudad que el candidato de Navarra Suma. No tenemos ninguna duda”, comentó ayer la portavoz de Geroa Bai.

Lo que sí parece descartado es que Itziar Gómez presente su candidatura en la sesión de investidura del 15 de junio, ya que el varapalo sufrido por su formación el domingo, con un descenso de casi 8.000 votos y 2 concejales menos, no le coloca en situación de intentar liderar un gobierno alternativo a la derecha. Geroa Bai, tras analizar los resultados en Pamplona, se ha comprometido a seguir trabajando por el desarrollo de la ciudad bajo unos parámetros progresistas. - K.G.