pamplona - Irati Muguerza Castejón ha sido la ganadora de la IV edición del Iruñarrivial, una competición digital sobre distintos aspectos de la cultura y la información local que se celebró en la Casa de la Juventud el pasado viernes 31 de mayo. Muguerza, que competía por el podio junto a otros 14 jóvenes, se llevó una tarjeta regalo dotada con 150 euros canjeable por material informático. Xabier Morraz y Jorge Iribarren, que recibieron tarjetas canjeables de importes de 100 y 50 euros, respectivamente, quedaron en segundo y tercer puesto.

Entre las preguntas a las que tuvieron que contestar los participantes estaban, por ejemplo, las de a qué carne corresponden las siglas ISIC o para qué tramo de edad subvenciona el Ayuntamiento de Pamplona la Travesía del Pirineo o qué entidad de Pamplona celebra este año su centenario.

Además de estos tres galardones, también fueron premiadas dos parejas de corresponsales informativos. Por un lado, Aintzane Agúndez y Bogdan Socolov, corresponsales informativos del colegio EA Escuela de Arte (FPE), por la realización de lo que el jurado consideró mejor cartel promocional del Iruñarrivial.

Este año se implantaba un galardón nuevo, el premio para los corresponsales que mayor difusión hicieron del Iruñarrivial, que recayó en Silvia Rubio y Olaia Jiménez, del Colegio Calasanz Escolapios, que obtuvieron 285 likes para su publicación en Instagram. - D.N.