pamplona - La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado ya los nombramientos de direcciones y secretarías técnicas de las áreas de Proyectos Estratégicos, Movilidad y Sostenibilidad y de Urbanismo, Vivienda y Sanidad, así como las direcciones de Recursos Humanos, Comercio y Turismo y Educación.

Fernando Nagore Ferrer (Pamplona, 1960) será el nuevo director del Urbanismo, Vivienda y Sanidad. Arquitecto, con especialidad de Urbanismo por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Navarra, ha ejercido como profesional liberal hasta 2007 en que se hizo cargo de la dirección de área de Planeamiento Urbanístico en Navarra de Suelo Residencial, S.A. (NASURSA). Fue nombrado director del área de Urbanismo y Vivienda y Gerente de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Pamplona. Tras dejar esa responsabilidad en 2015, reingresó como arquitecto en Navarra de Suelo y Vivienda, S.A. (NASUVINSA).

Por su parte, Ana García (Arnedo, 1974) será gerente de la Gerencia de Urbanismo el Ayuntamiento de Pamplona en la que fue directora de Planeamiento y Gestión Urbanística entre 2003-2015. García, Arquitecta urbanista por la Universidad de Navarra, es Arquitecta municipal funcionaria del Ayuntamiento de Tafalla desde 2002.

Proyectos Estratégicos, Movilidad y Sostenibilidad tendrá una estructura con dos ramas: lo relativo a Proyectos y Obras, Movilidad y Sostenibilidad, por un lado, y lo vinculado a Conservación Urbana, por otro. Alejandro Astibia Bruno (1985) ha sido nombrado director de Proyectos y Obras, Movilidad y Sostenibilidad dentro del área de Proyectos Estratégicos, Movilidad y Sostenibilidad. Astibia, que ya dirigió la Agencia Energética Municipal de Pamplona entre 2010 y 2015, es Ingeniero Industrial por la Universidad Pública de Navarra.

En la segunda parte de la estructura Óscar Esquíroz (Ezkurra, 1967) será director de Conservación Urbana. Ingeniero Agrónomo por la Universidad Politécnica de Madrid, Esquiroz trabaja desde 2015 como técnico de INTIA S.A. A su vez, Arancha Carrero Cabezas (1971) será la secretaria técnica de Conservación Urbana. Arquitecta Técnica por la UN y Máster en Restauración del Patrimonio Histórico Artístico por la Universidad de Alcalá de Henares, desempeña su puesto en la Oficina de rehabilitación del Ayuntamiento de Pamplona desde mayo de 2017.

RRHH y Comercio Javier Morrás Iturmendi (Gernika, 1967) será director de Recursos Humanos. Licenciado en Derecho por la UN, tiene experiencia profesional y de docencia universitaria en el ámbito de la dirección y la consultoría en Recursos Humanos. Entre 2012 y 2015 fue consejero de Presidencia, Justicia e Interior de Gobierno de Navarra y presidente de la empresa pública Nasertic.

En el área de Gobierno Transparente, Comercio y Turismo, Silvia Azpilicueta (Guipúzcoa, 1968) será la directora de Comercio y Turismo. Actualmente, ocupa el cargo de jefa del Servicio de Comercio y entre 2003 y 2015 ya fue directora también de Comercio y Turismo en el Ayuntamiento de Pamplona.

Sara Climent Sánchez (Castellón, 1982) será la directora de Educación, Participación Ciudadana y Juventud. Diplomada en Magisterio especialidad Educación Especial, es funcionaria maestra de Educación Especial desde 2006, desarrollando su actividad profesional fundamentalmente en el Centro Andrés Muñoz Garde de Pamplona, así como en el Colegio Público San Jorge.

José Manuel Santana Toledo (Alicante, 1960) será el secretario técnico de Educación, Participación Ciudadana y Juventud. Licenciado en Ciencias de la Educación por la Universidad Autónoma de Barcelona, es técnico en Educación del Ayuntamiento de Pamplona desde 1985. En 2015 se reincorporó a su puesto de pedagogo en el Consistorio. - D.N.