pamplona- Los taxis de Pamplona y Comarca lucirán hasta el próximo 15 de julio en sus vehículos imágenes de la campaña del Ayuntamiento contra las agresiones machistas, a la que se suman por tercer año consecutivo.

La iniciativa ‘Pamplona libre de agresiones sexistas’ quiere concienciar a los ciudadanos de “la importancia de unos Sanfermines que garanticen la presencia y la participación de las mujeres en la fiesta en condiciones de igualdad y evitar las actitudes sexistas”, ha destacado la Asociación Teletaxi San Fermín en un comunicado.

Según ha expuesto, la asociación “se convierte en un aliado para la prevención y atención contra las agresiones sexistas” y, por ello, los taxistas también entregarán guías informativas para detectar, prevenir y combatir las agresiones.

Para Kiko Asín, presidente de Teletaxi San Fermín, “es indispensable la colaboración para que Pamplona, foco de la atención mediática nacional e internacional, sea un modelo a seguir en cuanto a la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres”.

“Creo firmemente en una ciudad igualitaria, avanzada, en la que el respeto sea el eje vertebrador de la convivencia, tanto en las fiestas de San Fermín, como en el resto del año”, ha destacado.

En este sentido, Asín ha resaltado que “el taxi es un servicio público con vocación de compromiso” y, por tanto, “los taxistas pueden ayudar o aconsejar si has visto o has sido víctima de una agresión”. “Damos las gracias al Ayuntamiento de Pamplona por ponerse en contacto con nosotros un año más”, ha concluido. - D.N.