PAMPLONA. La Ciudadela cerrará este jueves sus puertas al tránsito, como todos los años, para preparar el recinto como punto de lanzamiento de los fuegos artificiales de San Fermín. Así permanecerá hasta que, después de las fiestas, el Consistorio realice la limpieza de los restos de las pirotécnicas y se realice la escarificación de las praderas de su entorno.

El Ayuntamiento de Pamplona mantendrá cerradas sus oficinas durante las fiestas de San Fermín, desde el sábado día 6 de julio hasta el domingo día 14, al estar declarados como festivos para esta administración local. Retomarán la normalidad a partir del lunes 15 de julio tanto las oficinas municipales como los registros. Los días 8, 9, 10, 11, y 12 son inhábiles a efectos del cómputo de plazos en las tramitaciones de expedientes del Ayuntamiento de Pamplona. Del 6 al 14 de julio podrán hacerse consultas en la Sede Electrónica de la página web www.pamplona.es.

La red Civivox también cierra la mayoría de sus centros durante los Sanfermines. Únicamente Condestable (calle Mayor, 2) abrirá sus puertas y lo hará del 9 al 14 de julio, en horario de 11 a 14 horas. Del 6 al 8 de julio este centro permanecerá cerrado.

También cambian los horarios en este periodo las bibliotecas de la ciudad. Durante las fiestas de San Fermín, del 6 al 14 de julio, permanecerán cerradas las bibliotecas de Mendillorri, Iturrama, San Francisco y San Jorge. Las bibliotecas de Txantrea, Yamaguchi, Milagrosa, Etxabakoitz y San Pedro abrirán los días 11 y 12 de julio, de 9.30 a 12.30 horas.

Por su parte el Teléfono de Atención Ciudadana 010 (948420100, si se llama desde móvil, fuera de Pamplona o con tarifa plana) sí permanecerá operativo durante los Sanfermines, aunque con algún cambio de horario. Del 6 al 14 de julio, ambos incluidos, ofrecerá atención telefónica de 9.30 a 13.30 horas. A partir de lunes 15 de julio, y hasta el 31 de agosto, este servicio municipal mantendrá su horario de verano, que es de lunes a viernes de 8 a 15 horas.