pamplona - En relación con otras ciudades, en el ámbito de la accesibilidad Pamplona está “bastante bien situada. A veces el acceso a los espectáculos es lo más complicado pero la ciudad en sí está acondicionada de manera habitual. La sensibilidad y las ganas de intentar hacer las cosas para todos están ahí”, valoró Mariluz Sanz, presidenta de CERMIN.

Disponer de entradas para personas con movilidad reducida en la Plaza de Toros o de un palco específico, con un ascensor... “Son cosas que van calando”, señaló, indicando que hay sensibilidad “en todos los ámbitos.

El vicepresidente Manuel Arellano, por su parte, apreció que San Fermín -en comparación con fiestas de otras ciudades- está “en los primeros puestos en materia de accesibilidad, sabiendo que queda mucho recorrido por hacer. Con la cantidad de gente que mueve durante estas fiestas, multiplicando con creces su población, es muy complicado. Hacer accesible toda una ciudad y que toda una ciudad viva las fiestas es muy complejo y estamos consiguiendo mucho más que otras ciudades que únicamente procuran hacer accesibles espacios. En ese sentido vamos un paso por delante”. - V. Urieta