pamplona - A partir de mañana, reabren los servicios que han estado de descanso en la Casa de la Juventud durante el mes de julio. Por un lado, se reanudan la Zona Cíber y del Iruña Gaztemaker Space y las asesorías especializadas (salvo la Psicológica y de Estudios). Por otro lado, ese mismo día reabrirá la cafetería.

El servicio de Ciberaula/ Zona Cíber brinda la posibilidad de acceso gratuito a internet con el objetivo de que las personas jóvenes de la ciudad de 14 a 30 años puedan aprender y formarse en el campo de las nuevas tecnologías. También permite realizar trabajos en programas de ofimática, imprimir texto, gráficos o imágenes en blanco y negro o en color o escanear fotografías, diapositivas o negativos. Cuenta además con una impresora láser en blanco y negro, un escáner de opacos y transparencias en A4 y con una impresora láser color en A3.

El Iruña Gaztemaker Space es el laboratorio de robótica y modelado 3D a través del que sus usuarios pueden acceder a herramientas que les permita llevar a cabo sus proyectos tecnológicos en equipo, al mínimo coste. El servicio comprende la posibilidad de escáner e impresión 3D, préstamo de kits robóticos, utilización de cinco ordenadores de última generación equipados para estas tareas, así como la programación de los robots, todo ello con asesoramiento técnico personalizado.

Finalmente, la Cafetería de la Casa que volvió a entrar en funcionamiento el 3 de mayo, y ha estado parada en el mes de julio, reabre sus puertas para ofrecer su carta de alimentos y bebidas y en la que se puede encontrar desde un café, una infusión o un refresco, a pinchos o bocatas. Hasta final de agosto y el cierre del programa de actividades veraniegas Cada día un plan, el espacio no recuperará su programación propia: Cafeteando. - D.N.