PAMPLONA. La rotura de una tubería de abastecimiento de agua en el barrio de Azpilagaña ha afectado al suministro de varios portales de la calle Miguel Astráin y dañado al menos a una vivienda, así como a vehículos aparcados en la zona.

Según ha informado en una nota la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, el suceso se ha producido a las 11:50 horas de este martes cuando operarios de los servicios técnicos de la Mancomunidad estaban trabajando en la sustitución de una válvula.

Entonces se ha producido la rotura de una tubería de abastecimiento de agua de 150 milímetros de diámetro entre los portales 25 y 27 de la calle Miguel Astráin, lo que ha afectado al suministro de los portales 13, 15, 21, 23, 25, 27 y 29 de esta calle.

Además, la fuerza de salida del agua ha afectado al menos a una vivienda, así como a vehículos aparcados en la zona.

Los servicios técnicos de la Mancomunidad han empezado a trabajar inmediatamente en la avería y se estima que, salvo imprevistos, sobre las 15:00 horas de este martes haya sido restablecido el suministro tras la reparación de la tubería afectada, según las mismas fuentes.