pamplona - El Ayuntamiento de Pamplona continuará, a partir del próximo lunes 19 de agosto, con la tercera y última fase de las obras de mejora de los ascensores de Descalzos, que une el barrio de Rochapea con el Casco Antiguo. Los trabajos concluirán previsiblemente a mediados del mes de septiembre y, en todo caso, se mantendrá operativo al menos uno de los dos ascensores durante el transcurso de las obras.

mejora puertas de planta Esta tercera fase, en concreto, incluye la mejora de las puertas de planta y de cabina y otras pequeñas actuaciones técnicas relacionadas con el sistema de rescate para los bomberos y los mecanismos de cabina. De esta manera, con estas últimas intervenciones se darán por concluidos los trabajos para modernizar esta infraestructura iniciados en el último trimestre del año pasado, para evitar también posibles averías. El Ayuntamiento ha invertido para ello una cantidad total de 174.418 euros. Desde la puesta en marcha de estas reformas en 2018, las averías en los ascensores de Descalzos se han reducido en un 63%.

El Ayuntamiento de Pamplona pone a disposición de la ciudadanía el número de teléfono 010 - 948 420 100, con llamada gratuita, para atender cualquier queja, sugerencia, molestia o duda que estos trabajos puedan suponer a las personas usuarias. - D.N.