PAMPLONA. El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha recibido este viernes a la Federación de Coros de Navarra / Nafarroako Abesbatza Elkartea, entidad formada por 70 agrupaciones corales. En la reunión han participado el presidente de la federación, Carlos Gorricho, y la concejala delegada de Cultura e Igualdad, María García-Barberena.

La Federación de Coros de Navarra se formón en 1988 con la intención de unir a todas las formaciones corales navarras, dotando de organización a una de las tradiciones más arraigadas en la Comunidad Foral. Entre sus objetivos se encuentran acercar la música al público y formar futuros cantores, para lo que se organizan periódicamente cursos, conferencias, clases magistrales y se editan publicaciones técnicas y grabaciones de interés pedagógico y cultural.

Entre los temas tratados en el encuentro de hoy se ha abordado el Ciclo Coral Internacional que este año alcanza su XXV edición. En otoño, desde 1995, la Federación de Coros de Navarra / Nafarroako Abesbatza Elkartea impulsa una muestra internacional de música coral cuyo objetivo es acercar a todos los públicos de forma gratuita este género musical. Voces provenientes de distintos continentes, además de grupos nacionales, actúan en conciertos por una larga lista de localidades de la geografía navarra para ofrecer repertorios de distintos estilos musicales.