PAMPLONA. El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, se ha reunido esta mañana con la Asociación de Constructores Promotores de Navarra representada por su presidente Juan Antonio Las Navas. En la reunión también han participado el concejal delegado de Urbanismo, Vivienda y Sanidad, Juan José Echeverría, y el secretario general de la asociación, Luis Murárriz.

La Asociación de Constructores Promotores de Navarra, constituida en 1978, está compuesta por 73 grupos inmobiliarios que se centran en la actividad de promoción, construcción de edificios y, en general, al mercado inmobiliario. Presta a sus asociados servicios de asesoramiento, información y formación, de manera continuada. Además, ejerce de interlocutora ante las distintas administraciones, por ejemplo, para la promulgación y aplicación de las disposiciones legales que se estiman convenientes para la actividad profesional de los asociados o colaborando en el perfeccionamiento del sector de la construcción y promoción inmobiliaria, atendiendo consultas o realizando informes, propuestas, estudios y estadísticas.

La asociación pertenece a la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN), a la Asociación de Promotores Constructores de España (A.P.C.E.) y a la Unión Europea de Promotores Constructores (U.E.P.C.).