pamplona - Enrique Maya criticó ayer que la portavoz municipal del PSN, Maite Esporrín, “está en una postura de equiparar a Navarra Suma con EH Bildu” y dijo que, aunque está dispuesto al dialogo con el PSN, las declaraciones de la edil socialista son “un mal comienzo”.

El alcalde aludió a las declaraciones de Maite Esporrín en las que afirmó que en la legislatura pasada, el entonces alcalde Joseba Asiron “llamaba constantemente a Enrique Maya a su despacho y éste acudía sin ningún problema”.

Maya dijo que esto es “directamente mentira” y que “el anterior alcalde y yo teníamos muy pocas cosas de las que hablar, y era absolutamente excepcional que me llamara. Cuando tenía algo que comentarme como portavoz de UPN, yo acudía, pero se pueden contar con los dedos de una mano”.

Para Maya, las palabras de Esporrín son “un intento de blanquear las aparentes nuevas relaciones entre Bildu y PSN, intentado decir lo que es falso y es que yo tenía esa relación con Asiron. Las veces que me llamaban yo acudía pero eran excepcionales y dentro de lo que es el respeto institucional de hablar con los partidos políticos”.

Maya criticó que Esporrín “equipara a Navarra Suma con Bildu, algo que ya hizo María Chivite -presidenta del Gobierno de Navarra- diciendo que ni con Bildu y ni con Navarra Suma. Ellos sabrán lo que hacen, si ellos quieren hablar con toda normalidad con Bildu, será su decisión y su responsabilidad, pero que no intenten blanquearlo diciendo que yo la hacía, que no lo hagan mintiendo”.

También se refirió a las escuelas infantiles para señalar que él ha venido explicando que “cualquier cambio se hará con un estudio serio y en función de la demanda, sin hacer pasar a las familias por lo que les hizo pasar”. - E.P.