pamplona - Después de haber tomado la decisión de paralizar las últimas obras del Plan de Amabilización sin conocimiento de la Junta de Movilidad y de los continuos anuncios para modificar el corredor sostenible de Pío XII, el alcalde Enrique Maya ha convocado 4 reuniones abiertas a la participación vecinal para tratar los proyectos de la avenida de Pío XII, Navas de Tolosa y los corredores sostenibles de San Jorge y Txantrea, donde el Ayuntamiento tiene aprobadas inversiones para ser ejecutadas este año.

La primera reunión será el próximo martes en el civivox Iturrama para analizar la situación actual tras las obras en la avenida Pío XII, en la que se darán a conocer las propuestas que maneja el equipo de Gobierno para modificar y corregir algunos aspectos del proyecto. Cabe recordar a este respecto que la Comisión de Urbanismo aprobó esta semana, con los votos a favor de EH Bildu, PSN y Geroa y la oposición de Navarra Suma.

Respecto a las obras en el Primer Ensanche, una de las primeras decisiones del equipo de Gobierno tras lograr la Alcaldía fue retrasar el inicio de los trabajos previstos en el tramo comprendido entre la intersección de Navas de Tolosa con Yanguas y Miranda, frente al Parlamento de Navarra, y la calle Taconera en su enlace con Bosquecillo y calle Mayor, para revisar el proyecto y estudiar posibles cambios.

400.000 euros El Ayuntamiento de Pamplona tiene aprobados para este año 400.000 euros, vinculados a las Inversiones Financieramente Sostenibles, para impulsar dos nuevos corredores sostenibles alrededor de los ejes formados por las calles de Doctor Juaristi, Doctor Labayen y Doctor José Alfonso en San Jorge y María Auxiliadora y Aibar en Txantrea. Se trata de actuaciones en casi dos kilómetros (0,86 km en Txantrea y 0,93 km en San Jorge).

Las reuniones tendrán un esquema similar, con intervención del alcalde y de los directores tanto de Proyectos y Obras, Movilidad y Sostenibilidad, Alejandro Astibia, como de Educación, Participación Ciudadana y Juventud, Sara Climent. Desde el Ayuntamiento se invitará a asociaciones, entidades y colectivos y también se buzoneará en cada uno de los barrios en los que se lleven a cabo los encuentros un aviso de la convocatoria para que puedan participar todas aquellas personas que lo deseen. - D.N.

10 de septiembre. Civivox Iturrama. Propuestas para la reforma del corredor sostenible de Pío XII.

17 de septiembre. Civivox San Jorge. Estado del proyecto del corredor sostenible de la calle Doctor Juaristi.

18 de septiembre. Escuela de Música Joaquín Maya. Obras en la calle Navas de Tolosa dentro del Plan de Amabilización.

24 de septiembre. Biblioteca Pública de Txantrea. Información disponible sobre el corredor proyectado en el corredores sostenible en la calle María Auxiliadora.

Por la tarde. Todas las reuniones convocadas se celebrarán a las 18.30 horas en espacios públicos como los civivox, bibliotecas o la Escuela de Música.