pamplona - La iniciativa municipal Cafeteando llega con una propuesta triple. Por un lado, ayer se celebró una sesión de la Asesoría Psicológica (Hablamos?), que instó a la reflexión de cómo hacer nuevos amigos este curso, una asignatura con la que hay que cumplir, aunque nunca figure en el plan de estudios de centros escolares, institutos y universidades. La formación la impartió Idoia Monje, responsable de la asesoría.

Mañana tomará el relevo un encuentro de plena actualidad. Se trata de conocer a jóvenes que participan en el movimiento internacional Fridays for future, una iniciativa internacional ideada por una joven activista europea que lucha por concienciar a las sociedades, y sobre todo a sus gestores, de la urgente necesidad de tomar medidas contra el cambio climático a escala planetaria.

La sesión la organiza la asesoría de la Casa especializada en asociacionismo juvenil dentro de sus encuentros mensuales que se producen bajo el título genérico de Cafeteando con? este movimiento es un buen ejemplo de lo que una puesta en común, una estrategia de comunicación y un buen sistema de organización puede lograr.

Finalmente, el viernes 13, como ya era usual antes del verano, en la sesión de micro abierto tendrá lugar una merendola con karaoke y photocall abierta a todos los jóvenes que quieran participar a modo de fiesta de inicio de curso. Las tres sesiones tienen entrada libre y comenzará a las 19.00 horas.

Cafeteando es un sistema de actividades abiertas y gratuitas que tienen lugar desde el pasado mayo en la cafetería Casa de la Juventud, con citas periódicas y variadas, abiertas a las propuestas de los propios jóvenes, que buscan tanto contribuir a la autonomía del público joven como mostrar muchos de los servicios, líneas de programación e ideas del servicio municipal. - D.N.