pamplona - El Ayuntamiento instalará una caseta informativa en la Plaza del Castillo para atender las dudas generadas por la nueva Ordenanza de Movilidad. Además, difundirá la campaña informativa que va a poner en marcha sobre la citada ordenanza y repartirá el material didáctico al respecto.

La caseta permanecerá abierta de lunes a jueves de 18 a 21 horas y viernes y sábado de 11 a 14 y de 18 a 21 horas. También con el fin de dar a conocer el texto normativo que ha entrado en vigor recientemente y que conlleva que Pamplona se convierta en una Ciudad 30, se han organizado 4 charlas informativas. Estarán impartidas por técnicos municipales y contarán con un espacio para la resolución de dudas.

Se celebrarán de 18.30 a 20.30 horas y tendrá lugar, el lunes 16 en el Palacio del Condestable; el martes en civivox Iturrama; al día siguiente en el Museo de Educación Ambiental en el Monasterio Viejo de San Pedro y el jueves en civivox San Jorge.

La iniciativa forma parte de los actos organizados para la Semana Europea de la Movilidad, con el lema Camina y pedalea de forma segura. Entre las actividades destaca una bici-rutas sobre las esculturas de Oteiza que hay repartidas por distintos jardines y parques de Pamplona y una visita guiada cultural a los árboles singulares. Será un recorrido en bicicleta por varios parques y zonas verdes de la ciudad, acompañados por expertos en árboles y flora urbana. Con salida del parque de Yamaguchi (junto al Planetario) y llegada al Parque del Mundo.

El programa concluirá con actividades más orientadas al público infantil y familiar, para que la Semana Europea de la Movilidad se cierre con una fiesta. El viernes 20, a partir de las 9 horas, se celebrará una bicicletada infantil, una marcha en bici en la que participarán diferentes centros educativos de Pamplona y que estará acompañada por monitores y Policía Municipal. Las salidas se harán desde cada centro educativo. - D.N.