pamplona - La directora general de Transportes del Gobierno de Navarra, Berta Miranda, respaldó ayer el trabajo de modernización que está desarrollando el sector del taxi y comentó que analizarán “qué parte de la flota de teletaxi puede reponerse mediante vehículos eléctricos”.

Miranda efectuó estas declaraciones durante la visita que realizó, junto a Miguel Ángel Jiménez de Cisneros, director del Servicio de Transportes, a las instalaciones de la asociación Teletaxi en el polígono Agustinos, donde fueron recibidos por Kiko Asín, presidente de Teletaxi San Fermín, y Arturo Zubiri, vicepresidente. Durante la reunión se analizaron los ámbitos de actuación del taxi, así como las necesidades y posibles mejoras del sector en temas como el intrusismo, la movilidad o la seguridad.

Asín les entregó un documento que recoge los asuntos mencionados y que, en su día, también les hizo llegar a todos los grupos políticos antes de las elecciones de mayo. El dosier trata sobre la regulación de las VTC, el impulso del taxi rural o el desarrollo de proyectos de mejoras en la flota.

Miranda reconoció la labor que se realiza desde Teletaxi San Fermín para mejorar el servicio a prestar a los usuarios y el trabajo realizado por la actual Junta Directiva de la mano de Mancomunidad de la Comarca de Pamplona (MCP). Entre los aspectos tratados comentó que “la Administración está haciendo una apuesta importante en la electrificación del parque automovilístico” y que, por tanto, sería “interesante hacer un estudio para saber qué porcentaje de la flota de Teletaxi San Fermín puede ir reponiéndose mediante vehículos eléctricos”.

La visita sirvió, además, para conocer a los trabajadores de Teletaxi San Fermín, un centro especial de empleo, así como el funcionamiento del moderno centro de emisión con el que cuentan. - D.N.